miércoles, 26 de agosto de 2015

Julio Cortázar- En el aniversario de su nacimiento


Julio Cortázar, considerado uno de los escritores más influyentes, del siglo XX, cumpliría hoy, 26 de agosto de 2015, 101 años. Nació en Bruselas en 1914 pero como su padre trabajaba en la embajada Argentina en Bélgica marchó al país más austral del mundo junto a su familia a finales de la Primera Guerra Mundial. Supo marcar un estilo propio y su obra sigue conmoviendo a millones de lectores en todo el mundo.

Hoy le recordamos con algunas de sus frases:
 Veni a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.

Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma.


La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose.


¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.


Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.


En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento.


Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha, al mismo tiempo, fue el no aceptar las cosas como me eran dadas.


¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?


Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte como la mano izquierda enamorada de ese guante que vive en la derecha.


Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario